
Hoy, 325 mujeres de 15 comunidades se graduaron del Programa Mejores Familias, como resultado del convenio firmado por la Fundación del Azúcar -Fundazucar- y la municipalidad de Escuintla, donde las graduadas recibieron capacitación en seguridad alimentaria y nutricional.
Fundazucar hizo la transferencia del programa Mejores Familias a la municipalidad de Escuintla, el cual promueve la seguridad alimentaria y nutricional; así como el empoderamiento de la mujer como agente de cambio y catalizadora de desarrollo.
En el acto de graduación participaron el presidente de Asazgua, Alfredo Vila; el gerente general de Asazgua, Luis Miguel Paiz; la directora de Fundazucar, Andrea Bolaños; el alcalde de Escuintla, Abraham Rivera; personal de Fundazucar y de la municipalidad.
La Fundación del Azúcar – Fundazucar- ha firmado convenios de cooperación para la transferencia de la metodología del programa Mejores Familias y así promover la seguridad alimentaria y nutricional, así como el empoderamiento de la mujer como catalizadora del desarrollo.
Mejores Familias es un programa certificado por el Ministerio de Educación y promueve la formación de la mujer para el cambio de comportamiento desde el nivel individual, familiar y comunitario, reconociendo en ella a un agente clave mejorar la salud y nutrición de su familia.
